15 de marzo de 2013

Sonoidea participa en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva.

0 comentarios




 Este símbolo identifica los lugares en los que hay instalados sistemas de bucle de inducción. En ellos, las personas con audífonos, pueden recibir la voz de la persona que les habla a través del bucle de inducción con total claridad, libre de ruidos, reverberaciones, conversaciones de fondo y otras molestias, sin más que conmutar su audífono a la posición llamada “T” . No se requiere equipo auxiliar alguno. De este modo, se evitan o compensan las desventajas que las personas con discapacidad auditiva encuentran para desenvolverse en determinados entornos.
Dichos sistemas se pueden instalar en cualquier lugar donde se atienda al público como cines, aeropuertos, estaciones, ayuntamientos, teatros …

Recientemente, Sonoidea completó la instalación de un sistema de bucle de inducción en la nueva oficina que el SERVEF  abrirá al público en la Avenida Hermanos Maristas de Valencia. El sistema ha sido instalado en la sala de formación. Permitirá a las personas con discapacidad auditiva integrarse en los grupos de formación
como un alumno más, gracias a poder recibir a través de sus audífonos la voz del profesor emitida por un lazo de inducción instalado bajo el pavimento, sin ruidos, acoples ni otras molestias.

La instalación se ha realizado según la normativa vigente UNE-EN 60118-4:2007 que establece los parámetros de calidad de este tipo de instalaciones.

En breve serán instalados en esta misma oficina, sistemas similares en los mostradores de atención al público y en la sala de reuniones.

Seguiremos aportando recursos técnicos para garantizar la accesibilidad de las personas con problemas de audición, porque es un placer usar la tecnología para AYUDAR a las personas que más lo necesitan.



Dejar un comentario