1 de febrero de 2013

Instrumentos Virtuales: Baterías

1 comentarios
Addictive Drums es uno de los programas más conocidos del mundo para componer baterías. Su arquitectura única, rápidos tiempos de carga y flexibilidad la convierten en la primera opción para muchos músicos y productores musicales. Tres kits de batería originales (Tama Starclassic, Sonor Designer, DW Collectors Series), más de 100 presets y miles de ritmos MIDI están incluidos. Con solo un clic cargas una batería completa con los ajustes de mezcla y efectos. Elige entre miles de ritmos y fills interpretados por baterías profesionales. Arrastra y suelta los ritmos en el DAW y construye una pista de batería en minutos. Puedes conectar tu V-Drum de Roland y disparar los sonidos del programa desde tu batería. Tienes la opción de construir una biblioteca de sonidos y ritmos adaptada a tu estilo de producción, con lo que puedes lograr un sonido propio y característico de batería.


BFD2 es un interfaz que destaca por su facilidad y simpleza a la hora de utilizarlo, sin renunciar al control sobre el instrumento. Es fácil y rápido de configurar e integrar con nuestra estación de trabajo de audio digital (Pro Tools, Cubase, Logic, Etc). Aunque también poduedes diseñar una pista de batería íntegramente en el BFD2. La librería combina realismo con calidad de sonido. Contiene 50 GB con kits de batería clásicos y vintage grabados en los estudios AIR de Londres. La mezcla de la batería se puede realizar de forma sencilla gracias a la flexibilidad del enrutamiento para la submezcla, la construcción de ecualizadores, compresores y otros efectos. El motor de groove del BFD2 ofrece un rendimiento, edición y humanización avanzadas para crear unas baterías lo más realistas posible.

Madonna

EZdrummer es un sampler de batería multi-micrófono diseñado para los músicos y productores que necesiten un plug-in compacto, asequible y fácil de manejar sin que comprometa la calidad del sonido y el control sobre el instrumento. Mientras construyes el kit de batería puedes verlo y escucharlo. EZdrummer permite a los usuarios crear una pista de batería en pocos clics arrastrando y soltando los más de 8000 archivos MIDI de la librería El usuario puede controlar la distancia del micrófono y los niveles del volumen entre los diferentes elementos del kit utilizando el mezclador interno. El mezclador también permite rutear las pistas y el estéreo. Gracias a la segunda generación de Toontrack Compression Percusión (TPC), los requisitos del sistema se reducen al mínimo. Las baterías del EZdrummer se han grabado, producido y tocado para conseguir la mayor y mejor humanización posible a un precio asequible. Ezdrummer ha contando con algunos de los mejores baterías de la industria para llevar a cabo este programa: Sterling Campbell (Eric Clapton), Chris Whitten (Paul McCartney y Dire Straits), Morgan Ágren (Frank Zappa y Steve Vai), Jon Knox (Foo Fighters y No Doubt).


Nuestras conclusiones: Addictive Drums, BFD2 y EZdrummer tienen una relación calidad/precio excepcional. Las librerías de todos ellos se pueden ampliar en función del tipo de música que vayas a producir y de tus necesidades. Son una muy buena solución para realizar maquetas y proyectos domésticos con un resultado casi profesional. Decantarse por uno de ellos es complicado porque las diferencias entre ellos son mínimas. Así que si tienes algún favorito te invitamos a que nos lo cuentes. Gracias por leernos ;-)

One Response so far

  1. Anónimo says:

    donde conseguir este programa?

Dejar un comentario