18 de enero de 2013

Sonoidea instala la primera Euphonix System 5 de Europa

0 comentarios
Euphonix 5 Berklee
Berklee es la universidad de educación musical de más prestigio del mundo, cuenta con campus en Valencia, recientemente inaugurado donde dispone de las últimas tecnologías para formar a los futuros artistas y profesionales del mundo de la música. 

Walters Storyk (Dirección ejecutiva de la obra) y Sonoidea, formaron equipo para llevar a cabo la ejecución técnica de las instalaciones audiovisuales con que cuenta el campus. El campus de Berklee en Valencia, se divide en 2 áreas principales, el área académica y el área de tecnología musical. El área académica, formada por :

  • 4 clases donde los profesores tienen un rack para gestionar los medios audiovisuales de que disponen las aulas. 
  • 3 Salas de ensayos sonorizadas, Ensemble rooms. 
  • 2 Tech lab de 10 y 20 alumnos, donde resalta la peculiaridad de que cada alumno dispone de puestos individuales equipados, que permiten a cada uno de ellos mandar señales de audio con las que están trabajando al profesor, y que esté las routee para que se puedan escuchar por el sistema de sonido instalado en el aula tanto en estéreo como en 5.1, a su vez el profesor puede mandar diferentes señales de audio a los alumnos. Cada puesto cuenta con unidades MAC, PC y XBOX y teclado destinadas a tareas de producción musical y film scoring.

El área de tecnología musical con zonas como la sala de control principal, estudio de grabación, 4 estudios de producción con sus correspondientes ISOS y una sala de control central (CMR) En cada una hay una cámara y paneles de microfonía gestionados desde el CMR o su control correspondiente, permitiendo así la grabación o visualización de cualquiera de las salas en cualquier sala de control disponible. 

Sonoidea instaló en la sala de control principal, una mesa Euphonix System 5, especialmente equipada para producción musical y film scoring (grabación de música para cine), controla un sistema de escucha 7.1 y griffin, siendo la primera de estas características instalada en Europa. 

La ejecución del proyecto ha sido llevada cabo por Sonoidea cumpliendo las especificaciones de Walters Storyk. 

Las imágenes utilizadas son cortesía de Berklee College of Music, Valencia campus, realizadas por la fotógrafa Mercedes Herrán. http://berkleevalencia.org/berklee-opens-world-class-recordingteaching-studio-complex/

Dejar un comentario